Christine Lebriez

love boombing

¿Qué es el “bombardeo de amor”? Love Bombing o “Luna de Miel

Bombardeo de amor o Love Bombing…Descubre cómo estas demostraciones aparentemente positivas pueden tener consecuencias negativas. Es hora de encontrar un equilibrio real en nuestras relaciones.

¿Qué es realmente “el bombardeo de amor” o “Love boombing” o “Luna de Miel”?

El bombardeo de amor o love boombing es un intento de influenciar a otra persona con muestras exageradas de atención y afecto.

En términos de violencia de género, también se denomina “luna de miel”.
Se da cuando alguien colma de atenciones, regalos y halagos a su pareja con intenciones ocultas

Es un tipo de abuso emocional y aunque puede experimentarse en cualquier etapa de una relación, a menudo se ven en las primeras etapas de conocerse.
Podría parecer que le gusta mucho a su nueva pareja, pero el bombardeo de amor puede servir a menudo como una señal de advertencia de que una relación no es sana.

En ocasiones es difícil de diferenciarse, se recibe mucho amor y afecto, de un modo romántico, pero eso sí, casi de un modo desmedido y suele ser en una primera fase de la relación. Por eso nos puede confundir en las primeras fases y etapas del enamoramiento ante una nueva relación.

El love bombing o bombardeo de amor y su relación con la autoestima

  • El love bombing o bombardeo de amor es común entre personas con baja autoestima: Cuando la autoestima de un individuo es alta, no hay necesidad de buscar afirmación en otro individuo, cuando la autoestima de un individuo es baja se convierte en un ‘bombardero de amor’ para aumentar la sensación de ser apreciado en una relación y reducir la posibilidad de ser rechazado o deseado.

Hay que diferenciar el love bombing de todo lo que se nos mueve por dentro en la fase de enamoramiento: en ese periodo, la química nos invade y queremos pasar más tiempo con esa persona a la que estamos conociendo. Pensamos en ella casi de forma obsesiva, hacemos esfuerzos para aumentar nuestras interacciones y el tiempo que pasamos juntos. Idealizamos al otro minimizando sus defectos y subrayando sus virtudes y nos sentimos naturalmente conectados”

Aunque resulta complejo diferenciar al romántico empedernido, la clave radica en sospechar en el momento en el que se percibe una exageración de halagos o regalos que no son apropiados.

El bombardeo de amor sucede de forma progresiva, estudiada y sin presiones. “Luego llegará el periodo de intermitencia. Así, el cerebro de la víctima querrá el premio que se producía anteriormente y por eso, seguirá allí. Es necesario que establezcamos unos límites saludables cuando estamos conociendo a alguien para que no caigamos en este tipo de manipulación de la que cuesta tanto salir”. El cerebro empieza a habituarse a recibir esa gran cantidad de placeres, caricias, abrazos…. y se habitúa al “sistema de recompensas” y de algún modo quedamos a la espera de recibir y esperar esos comportamientos, de modo que uno al principio uno se involucra emocionalmente.

bombardeo de amor

Un manipulador se puede enamorar

Este tipo de personas, que proyectan mucha seguridad en sí mismas y son muy ambiciosas, hacen que el otro se quede atrapado, pues son expertos en decir lo que su pareja quiere escuchar, por lo que la víctima segrega oxitocina. Luego comienza la anestesia emocional y entra en juego la fase dos, en la que la víctima es manipulada y anulada hasta entrar en la tercera fase, en la que se le instrumentaliza”. En esa fase dos, se le retira y quita a la pareja todo lo que se le venía dando y justo lo que le había enganchado y atraído, de tal modo que sería capaz de hacer cualquier cosa para recuperar lo que se le había dado (y enganchado tanto). Así se inicia un juego alternativo de dar y quitar, como una montaña rusa que sube y baja de manera imprevisible, donde de vez en cuando me dan amor y de vez en cuando me lo quitan; lo cual genera un gran enganche emocional. Todo esto sucede de un modo inconsciente, quien lo hace no es algo planificado, sino que le surge como sombra de sus inseguridades y miedos narcisistas; y quien lo recibe suelen ser personas que han tenido pocas relaciones y pocas saludables en su vida y son más “fáciles de ser atrapados”

Señales para estar atento para investigar si hay un posible “Love Boombing”:

Señales para estar atento para investigar si hay un posible “Love Boombing”:

Señal #1: El sentimiento de “media naranja”

  • “Eres quien estaba buscando…al fin
  • Eres la persona de mis sueños
  • Nos vamos a casar enseguida…

Señal #2: Cumplidos exagerados y Hay halagos que abruman

  • “Mis oraciones se han contestado ahora que te tengo en mi vida.”
  • “Siento que fuiste creada o creado solo para mí.”
  • “No me imagino encontrar a alguien mejor que tu”
  • “Mi vida no sería nada sin ti.”

Señal #3: Obsequios desmedidos

  • Obsequios fuera de lugar y desmedidos
  • Quedarte con sorpresa continuamente
  • Dejarte con fascinación y jugando con el factor sorpresa

Señal #4: Exceso de comunicación

  •  Verborrea incesante
  • Intensidad en la comunicación
  • Desorden e incoherencia en los mesajes

Señal #5: Aislamiento de tus amigos y tu familia

  • Exclusividad
  • Aislamiento de tus amigos para estar continuamente juntos

Señal #8: Celos y la desconfianza en tu fidelidad

  • Empieza el control
  • Solicita explicaciones
  • Celos infundados

Señal #9: Repentinamente te empieza a tratar de forma seca o indiferente

  • De modo repentino todo cambia
  • Te quedas con sorpresa y sentimiento de culpa
  • No entiendes nada
Situaciones típicas podrían ser: Desde que lo conoces, todos los días te despiertas con alguna novedad: un mensaje de buenos días, que además te puede mandar flores a la oficina o casa… En algún momento avanzado, pueden empezar a hablar sobre fantasías del matrimonio, “obviamente contigo”

Cuidado con el bombardeo de amor

Siento ser aguafiestas, pero ten cuidado…puede que estés sufriendo un ataque de “Bombardeo Amoroso” que te atrape por todos los sitios.

Así que cuidado con el BUEN CHICO TÓXICO.

Los narcisistas, los maltratadores e incluso los líderes de sectas suelen utilizar esta escalofriante táctica para hacerte caer en sus redes, de las cuales luego puede ser difícil salir y complicado desenredarte del entuerto romántico. Estas personas (mujeres, hombres y viceversa) hacen que te sientas una persona diferente, especial, importante, valiosa…todos ellos ingredientes para incrementar “artificialmente” tu autoestima.

Mucho cuidado, puede que sea una moneda de cambio y que la persona tóxica, espere toda su atención, lealtad, servicio, exclusividad… y en realidad todo ese bombardeo implosivo de amor a raudales, sea una parte de una película abusiva en la que sin querer te estas metiendo.

Sería ideal vivir tu amor con libertad, solo te pido que tengas un poco de precaución!

Ante la duda, solicita ayuda profesional, estoy aquí para ayudarte    https://www.christinelebriez.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×