Christine Lebriez

tener sentido del humor

El verdadero ORO: «Tener Sentido del Humor»

Todos en una reunión nos sentimos atraídos por la persona capaz de sacarnos una risa, y por unos momentos hacernos desconectar. En los tiempos que corren, este preciado factor “de tener sentido del humor” vale más que el mismo oro molido, y es que quien tiene un buen sentido del humor es capaz de ver la vida con otro prisma.

Tiene además innumerables efectos positivos sobre la salud, avalado científicamente por muchos estudios e investigaciones.

En lo social, es un elemento muy válido, pero incluso en la relación de pareja puede llegar a evitar que la rutina nos mate en el día a día, y además en un momento dado y bien usado, reduce la tensión y el estrés.

Sin duda, a la hora de hablar de felicidad, el sentido del humor es un incuestionable aliado. Lo bueno que tiene, es que es absolutamente gratis, está al alcance de todos, y nos ayuda a llevar la vida con menos pesadez.

Introducción: ¿Qué es Tener Sentido del Humor?

La expresión tener sentido del humor se refiere a la disposición de una persona a las bromas y risas. Alguien con un buen sentido de humor es alegre, bromista y sociable, al contrario que quien no tiene sentido de humor.

El sentido del humor es un modo de enfocar la vida y de enfrentarse a ella viendo el lado más chisposo. El Humor es el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Proviene del latín (del latín: humor, -ōris)  humor que indica «líquidos».

El término humor se basa en la teoría de los cuatro humores del cuerpo de la tradicional medicina griega, cuyo equilibrio regulaba el estado de ánimo: la bilis, la flema, la sangre y la bilis negra o atra bilis. El carácter humorístico corresponde al humor sanguíneo, frente a la tristeza del carácter bilioso, la cólera del carácter atrabiliario y el pensamiento y estolidez del carácter flemático. Se creía que el balance de los humores daba buena salud y se decía entonces que la persona gozaba de buen humor.

De modo que se refiere al genio o estado anímico de una persona y así decimos: “tener buen humor” o “estar de mal humor”. Todos somos conscientes de que vivir la vida con dosis de humor se hace mucho más llevadera e incluso nos la hace ver desde un ángulo diferente.

Además, la risa aumenta la producción de dopamina en el cerebro, la cual “facilita” y “enciende” otros mecanismos neuronales que intervienen en muchos procesos psicológicos.

tener sentido del humor

¿Cuáles son las Características de las Personas con Buen Sentido del Humor?

  • Enfrentan los problemas de un modo más fácil y positivo; relativizando las cosas.
  • Son personas en muchas ocasiones buscadas por los demás, dada su capacidad de animar el entorno suelen facilitar la relación social. La risa es vida y el sentido del humor nos conecta mucho más entre nosotros.
  • Suelen tomar la vida de un modo más desenfadado, llevadero y divertido.
  • Suelen ser personas confiadas, capaces de reírse de sí mismo
    Al tener otra visión de las cosas, son más flexibles y creativos.
  • Se reduce el estrés, fortalecemos el sistema inmunitario.

Beneficios de Tener Sentido del Humor

Los beneficios de tener sentido del humor son múltiples, y están avalados por muchos estudios:

  • Tiene gran valor terapéutico.
  • Nos hace estar en contacto con sensaciones agradables.
  • Tiene efectos positivos sobre la salud y el sistema inmunitario.
  • Mejora la memoria a corto plazo
  • Es una herramienta para enfrentarnos a los problemas de la vida de un modo más llevadero.
  • Ayuda a tomar las cosas desde otra perspectiva.
  • Ayuda a desconectar y a cambiar de tema, o a introducir pausas.
  • Ayuda para quitar la tensión y es muy útil contra el estrés, ayuda incluso a relajar.
  • Es un ingrediente interesante para desdramatizar.
  • A veces puede ser una salida para desbloquear.
  • Es muy fácil de contagiar y transmitir a los demás.
  • Tiene una función social y de conexión con los demás.
  • Ayuda a atraer la atención de los otros.
  • Es muy útil en la relación de pareja, pues en ocasiones ayuda a evitar peleas o a evitar situaciones limites.
  • Es una fuente de creatividad: ayuda a ver la misma situación de diferentes modos, así que puede surgir ideas alternativas.
  • Tiene impacto sobre la autoestima.
  • Nos hace a todos más felices.

Os invito a introducir el humor en vuestras vidas, recordemos que, en la mayoría de las ocasiones, los problemas no son tales, sino es mas el modo como los interpretamos. Por eso el humor, puede ayudarnos a interpretar las cosas de la vida con una aproximación más divertida y menos dramática.

Ya desde pequeños, deberíamos introducir el sentido del humor, y saber reírnos de nosotros mismos, y de las cosas de la vida, de modo que podamos ver las cosas más en la distancia.

Estoy aquí para ayudarte

Por mi amplia experiencia de más de 27 años en psicología y coaching empresarial, mi formación internacional y variedad de técnicas; realizo diferentes tipos de intervenciones en función de cada situación y paciente; mi orientación es ecléctica.

Ofrezco soluciones profesionales a los problemas de la vida. Tu problema, es mi problema… Estoy aquí para tenderte una mano.

Como psicóloga y coach, mi objetivo es conseguir tu bienestar. Aporto herramientas que aprenderás a manejar y aplicarás tu solo.

“Mi pasión son las personas, vivo por y para ellas, en cualquier vertiente, tanto en la clínica como en la empresa; está en mis venas y es mi esencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×