Christine Lebriez

Consejos para Navidades SIN SERES QUERIDOS

La Navidad es una época de dar, pero, ¿y si no tienes a quién regalar?

La Navidad es uno de los momentos favoritos para pasar con la familia, amigos y seres queridos. Pero, ¿y si no puedes? ¿y si ya no están aquí…? Esta guía te ayudará con algunos consejos sobre cómo hacer que la Navidad sea especial, si estás lejos de esas personas o incluso ya no están entre nosotros.

Pasar la Navidad con los seres queridos es una tradición para muchos, pero cuando la pasas sin ellos, puede ser un momento muy difícil.

Estos consejos pueden ayudarte de muchas maneras. Desde pensar en cómo quiere pasar la Nochebuena y el Día de Navidad, hasta recordar que siempre hay personas que necesitan tu ayuda; estos consejos ofrecen orientación y apoyo.

Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo pasar las fiestas sin sus seres queridos.

Introducción: Celebrar la Navidad sin seres queridos

La Navidad es una época del año en la que estamos rodeados de familiares y seres queridos. Pero, ¿y si no tienes con quién compartir la Navidad? Esto puede ser muy difícil para muchas personas, pero hay formas de celebrar la Navidad sin los seres queridos.

La temporada navideña está oficialmente aquí, y es el momento perfecto para entrar en el espíritu festivo y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, por eso puede parecer duro enfrentarse a las navidades sin familia, sin seres queridos o incluso pasar la navidad y las vacaciones solos y sin familia.

¿que es la Navidad?

La Navidad es una época de unión, celebraciones e intercambio de regalos, sin embargo, ,la Navidad puede convertirse en una época de gran agitación, cuando no tenemos este lujo emocional; cuando los seres queridos no están con nosotros, o están demasiado lejos puede suceder que no pueden estar con nosotros para compartir estos momentos de alegría.

El aire frío y los días parecen más oscuros que de costumbre. La mejor manera de superar este momento difícil es recordar de qué se trata la Navidad. Aunque no podemos estar físicamente con nuestros seres queridos en esta festividad, aún podemos celebrar la alegría de dar y estar en familia o con amigos y seres queridos.

La falta de familia extendida, enfermedades, problemas de movilidad o dificultades financieras pueden contribuir a esta sensación de soledad.

Durante las vacaciones, es importante no olvidar a las personas que no están con nosotros.

Lo esencial, es no dejar que la soledad se apodere de ti y te haga sentir como si estuvieras solo en el mundo. La soledad es un estado con el que muchas personas luchan durante las vacaciones. Hay muchas cosas que pueden causar este sentimiento de aislamiento.

Es difícil cuando no tienes a nadie con quien celebrar la Navidad. Hay muchas personas en el mundo que viven solas y no tienen familiares ni amigos cerca. Es difícil imaginar la Navidad sin seres queridos y es aún más difícil vivirla día tras día año tras año, especialmente cuando aparentemente no hay nadie más en tu vida con quien puedas contar.

¿por que la Navidad es la época más difícil para estar solo?

La Navidad es una época de unión, y puede ser el momento más difícil para estar solo. Cuando estás rodeado de gente que te quiere, te sientes querido.

Es fácil sentirse solo cuando todos los que te rodean están en una relación o tienen familia cerca. Puede ser difícil encontrar a alguien que entienda lo que es pasar la Navidad solo.

La cuestión es que estar solo no significa que estés solo. Puedes seguir disfrutando y pasándolo bien incluso cuando no hay nadie más cerca, pases la navidad solo, tengas una navidad sin familia o una navidad solitaria.

Cómo sobrevivir solo en Navidad

palabras clave: navidad solo, navidad de soltero, navidad sin familia, primera navidad solo, palabras clave: vacaciones solitarias, celebrar fiestas solo, navidad sin familia, navidad sin papas y mamas, navidad sin amigos, sobrellevar la pérdida, sobrellevar la muerte de un ser querido, sobrellevar la pérdida navidad, elogio para un familiar fallecido, la mejor manera de recordar a un familiar fallecido en Navidad

Sin embargo, hay formas de combatir la soledad, que no implicarán comprar nada más que algo de tiempo y esfuerzo de tu parte.

La Navidad sin seres queridos puede crear gran variedad de emociones: desde sentirse solo hasta sentirse excluido, pero puedes mejorarlo.

Aquí hay varias ideas para ayudarte a sobrellevar y celebrar las fiestas si estas solo. Podrás lidiar con las emociones y hacer que la Navidad sea especial, incluso si está lejos de sus seres queridos:

IDEAS Y CONSEJOS:

  • Crea una tradición que implique hacer algo que te recuerde a tu familia que no está presente: poner unas velas en la mesa de la cena, poner una música especial…
  • Llorar la ausencia de una persona desaparecida en Navidad; esto es sano.
  • Podrías pasarlo con un amigo, vecinos o familiares, aunque no vivan contigo.
  • Hazte voluntario en un comedor de beneficencia en el día de Navidad, también ayudará a mejorar las festividades de los demás.
  • Puedes tratar de encontrar maneras de pasar tiempo con personas que tampoco tienen a nadie más. Por ejemplo, hay muchos foros en línea donde las personas que están solas en Navidad pueden conversar y brindarse apoyo mutuo.
  • Llamar por Skype a amigos que tampoco estén en casa en Navidad
  • Tómate un tiempo libre del trabajo para relajarte por completo del ajetreo.
  • Piensa en todas las razones por las que estás agradecido en tu presente: escribe sobre lo que has logrado este año.
  • Algunas veces, en lugar de dar regalos, haz una donación a una organización benéfica.
  • Comparte tus recuerdos con amigos a través de las redes sociales.
  • Mira tu programa de televisión o película favorita.
  • Lee un libro.
  • Haz algunas cosas en la casa que han estado esperando por un tiempo.
  • Cambia tu rutina probando algo nuevo como salir a caminar por la noche o correr por la mañana.
  • Escribe todos sus pensamientos, miedos y deseos en una hoja de papel que puedas quemar más tarde en la víspera de Año Nuevo para dejar de lado cualquier cosa a la que te estés aferrando y que te está arrastrando hacia abajo.

CONCLUSION:

Es importante recordar que, independientemente de nuestras circunstancias, siempre hay personas que lo tienen peor que nosotros.  Todos debemos recordar que siempre hay alguien ahí fuera que puede identificarse con nosotros. No debemos dar por sentado lo que tenemos porque nunca sabemos cuándo ocurrirá algo malo que cambie nuestras vidas.

palabras clave: navidad sin familia, sin seres queridos, navidad solo, primera navidad solo, vacaciones solitarias, celebrar fiestas solo, navidad sin familia, navidad sin papas y mamas, navidad sin amigos, sobrellevar la pérdida, sobrellevar la muerte de un ser querido, sobrellevar la pérdida navidad, elogio para un familiar fallecido, la mejor manera de recordar a un familiar fallecido en Navidad

________________________________________________________________________________________________________________

Soy Christine Lebriez

Por mi amplia experiencia de más de 27 años en psicología y coaching empresarial, mi formación internacional y variedad de técnicas; realizo diferentes tipos de intervenciones en función de cada situación y cliente; mi orientación es ecléctica.
Ofrezco soluciones profesionales a los problemas de la vida. Tu problema, es mi problema… Estoy aquí para tenderte una mano, mi pasión y vocación son las personas.
Como psicóloga y coach, mi objetivo es conseguir el bienestar de mis clientes. Aporto herramientas que aprenderás a manejar y aplicarás tú solo.

“Mi pasión son las personas, vivo por y para ellas, en cualquier vertiente, tanto en la clínica como en la empresa; está en mis venas y es mi esencia.”

Quiero compartir contigo mis valores:

  • Sesiones Presenciales y Online: «Siempre que lo necesites podrás contactar conmigo, en cualquier lugar, evitando desplazamientos, en cualquier país en cualquier idioma y cualquier hora (cita previa)»
  • 24 horas de Disponibilidad: Te ofrezco seguimiento continuado y, para ello, estoy disponible 24 horas al día, los 365 días del año. (cita previa)
  • Atención Personalizada: Cada caso es ÚNICO y diferente; combino diferentes técnicas para potenciar unos resultados más efectivos.

Trabajo según cada necesidad y preferencia del cliente. Adapto la sesión a cada caso, es un traje a medida para ti. Realizo una terapia personalizada y a medida atendiendo a cada caso en particular. Tendrás el lujo y el privilegio de tener sesiones exclusivas, únicas y personalizadas adaptadas a tu caso concreto.

  • 27 años de Experiencia con 93,7 % casos de ÉXITO
  • 3 idiomas (español, francés, inglés)
Puedes contactar conmigo siempre que lo necesites y seguirme en mis redes sociales o en mi página web: christinelebriez

Para saber más de este tema puedes leer más en mi blog: https://christinelebriez.com/blog-2/

Para leer otros Blogs diferentes sobre una temática similar, puedes recurrir a otras páginas como esta:

www.equilibrioymente.es

×