Christine Lebriez

5 señales de que estás teniendo un ataque de ansiedad (y no un ataque al corazón).

Los síntomas de un ataque de ansiedad tienden a imitar a muchos de los mismos síntomas de un ataque cardíaco y pueden aparecer sin previo aviso.
No es necesario tener un diagnóstico de un trastorno de ansiedad para sufrir un ataque de ansiedad, no discriminan y pueden atacar a cualquiera, independientemente de la cultura, nivel, religión, raza, conocimientos y estado de salud.

Aquí hay cinco señales de que podrías estar experimentando un ataque de ansiedad:

 

Terror repentino o sensación de fatalidad inminente

Uno de los signos más comunes de que estás experimentando un ataque de ansiedad es el miedo abrumador o la sensación de fatalidad inminente. El terror que experimentas puede ser paralizante y es el resultado de la adrenalina que inunda tu cuerpo debido a la percepción de un peligro inmediato.

 

Dolores de pecho

Este es el síntoma más común que puede hacerte sentir como si estuvieras teniendo un ataque al corazón. Los dolores que sientes en el pecho durante un ataque de pánico pueden ser severos y asfixiantes. Si tiene dolores en el pecho, lo mejor es que vea el médico para descartar un ataque cardíaco.

 

Dificultad para respirar

Un ataque de pánico puede hacer que le cueste respirar correctamente, o puede sentir que tiene que jadear por el aire. Con altos niveles de ansiedad, puedes terminar hiperventilando, lo que puede causar un desequilibrio en los niveles de dióxido de carbono en tu cuerpo. Esto puede provocar mareos y otros síntomas.

 

Aumento de la frecuencia cardíaca

Cuando se experimenta un ataque de ansiedad, el cuerpo responde como si estuvieras enfrentando un peligro inminente. Las señales nerviosas activan la respuesta de lucha o huida en tu cuerpo, lo que produce una descarga de adrenalina en su flujo sanguíneo. Este aumento de hormonas causa muchos síntomas, incluyendo un aumento de la frecuencia cardíaca, que puede hacer pensar que estás sufriendo un ataque al corazón.

 

Sentirse fuera de control

El miedo intenso y los síntomas físicos que se experimentas durante un ataque de pánico a menudo pueden hacer que te sientas fuera de control. Esto puede aumentar significativamente el miedo que ya estás sufriendo y puede llevarte a sentirte desconectado de ti mismo. El ambiente que lo rodea puede hacerte sentir distorsionado.

5 cosas que puedes hacer para detener la ansiedad

Cuando los miedos y preocupaciones excesivas te asedian, es fundamental averiguar qué puedes hacer para detener la ansiedad de manera que no se apodere completamente de tu vida.  

Si tienes un trastorno de ansiedad, es esencial que encuentres estrategias sencillas que puedan ayudarte a controlar o reducir tu ansiedad.  

A continuación, te presento cinco cosas que puedes hacer para ayudar a detener su ansiedad antes de que esta se salga de control. 

-Comprender la anatomía de tu ansiedad

Cuando entiendas cuál es tu ataque de ansiedad, qué lo causa y cómo responde tu cuerpo, podrás evitar asustarse de los síntomas. Cuando puedes dejar de temerle a tus síntomas de ansiedad, puedes detenerlos rápidamente cuando tu mente comience a presentar tus pensamientos ansiosos. El conocimiento es poder, y cuanto más puedas comprender tu ansiedad, más rápido podrás impedir que controle tu vida.

-Deja de asustarte

El miedo es el culpable más común de la ansiedad.

Cuando puedes permitir negar, tu misma te asusta puede eliminar efectivamente la razón principal de su ansiedad. Cuando eliminas el miedo de tu vida, puedes obtener más control del sistema de respuesta de emergencia de tu cuerpo y tomar el control de tu ansiedad.

-Cálmate

Ser capaz de calmarse ayuda a apagar el mecanismo que causa en tu cerebro los ataques de ansiedad y termina con la respuesta de tu cuerpo al estrés. Cuanto más te calmes, más rápido podrás detener el ataque de ansiedad y comenzar a sentirte mejor. Una manera segura de terminar, controlar y prevenir futuros ataques de pánico es encontrar formas de calmarse.

-Distraerse

La mayoría de los ataques de ansiedad son causados y alimentados por pensamientos ansiosos. Cuando se puede distraer la atención, se puede evitar eficazmente que los pensamientos ansiosos tomen el control. Al evitar que tus pensamientos se vuelvan ansiosos, también puedes poner fin a los ataques de ansiedad voluntarios.

-Los ataques de ansiedad terminan

No importa lo poderoso que pueda ser un ataque de ansiedad, siempre terminará. Aunque puedes detenerlos más rápido implementando algunas de las técnicas y métodos anteriores, debes recordar que todos los ataques de ansiedad terminarán tarde o temprano.

Sobrellevar el ataque de ansiedad y saber que terminará, puede ayudarte a mantener la calma y apagar la respuesta de estrés y el ataque de ansiedad.

No es necesario que sufras innecesariamente. Puedes eliminar tus ataques de ansiedad naturalmente con estos simples consejos.

 

Soy Christine Lebriez

Por mi amplia experiencia de más de 27 años en psicología y coaching empresarial, mi formación internacional y variedad de técnicas; realizo diferentes tipos de intervenciones en función de cada situación y cliente; mi orientación es ecléctica.

Ofrezco soluciones profesionales a los problemas de la vida. Tu problema,es mi problema… Estoy aquí para tenderte una mano, mi pasión y vocación son las personas.

Como psicóloga y coach, mi objetivo es conseguir el bienestar de mis clientes. Aporto herramientas que aprenderás a manejar y aplicarás tú solo.

 

 

“Mi pasión son las personas, vivo por y para ellas, en cualquier vertiente, tanto en la clínica como en la empresa; está en mis venas y es mi esencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×