10 consejos útiles para enfrentar tus miedos y superar tu ansiedad

Si tus miedos y ansiedades te impiden vivir la vida que quieres, no estás solo. Un gran % del total de la población, sufre de un trastorno de ansiedad, lo que la convierte en la enfermedad mental más común.

El trastorno de ansiedad fue la enfermedad más indagada en los buscadores durante el 2019 y aunque es más frecuente entre hombres que mujeres, sigue siendo una gran pesadilla en general.

El miedo es el culpable más común de la ansiedad.

La buena noticia es que hay estudios que demuestran que enfrentando tus miedos puedes ganar el valor que necesitas para superar otras preocupaciones que puedas tener.

La ansiedad puede afectar a cualquier persona, independientemente del tipo de vida que lleve.

Desafortunadamente, muchas personas sufren en silencio porque se avergüenzan de admitir sus luchas con la ansiedad.

Si eres es uno de los millones de personas que sufren de ansiedad debes de saber que no estás solo y que en manos de un profesional tiene total curación.

10 consejos útiles

No lo hagas solo
Cuando te enfrentas a tus miedos, puede ser beneficioso tener a alguien cerca o al lado que te anime. Tal vez conozcas a alguien que tenga el mismo miedo que tú, que pueda asociarse contigo para que te animen y anime mutuamente.

Aumenta tu confianza
Cuando te preparas para mirar fijamente tu miedo, puede ser inmensamente útil recordar todas las otras cosas valientes que has logrado en tu vida. Recuerda cómo te sentiste al lograr tu objetivo. Reconocer los actos de valentía anteriores puede ser muy útil para ayudarte a enfrentar tus miedos.

Reconoce el miedo
Muchas veces nuestros miedos son relegados al fondo de nuestras mentes, no reconocidos e ignorados. Incluso cuando nos enfrentamos a la ansiedad, a menudo elegimos sólo sentir el problema, y nunca nos tomamos el tiempo para entender nuestro miedo. Empieza a prestar atención a cómo se siente tu cuerpo y reconoce la sensación como un síntoma en lugar de algo más significativo.

Lleva un diario de gratitud
A lo largo de los años se han realizado muchos estudios sobre los efectos positivos de llevar un diario de gratitud. Estos estudios sugieren que las personas que practican la gratitud tienen mayores niveles de emociones positivas, un sistema inmunológico más fuerte, se sienten menos solos y tienen más felicidad en sus vidas. En lugar de centrarte en lo negativo de su vida, agradece todo lo que tienes.

Exponte a lo que temes
Aunque puede ser aterrador, si quieres superar tus miedos, sólo tienes que enfrentarlos. Siéntate y define el peor escenario del resultado desconocido, y date cuenta y observa, que el peor escenario raramente ocurre, por no decir nunca. Al hacer esto, empezarás a notar que cada vez que haces lo que te asusta, se hace un poco más fácil y el temor se debilita.

Esta muy atento a tus desencadenantes
Si sabes qué es lo que desencadena tu ansiedad, entonces puedes planear eficazmente tu día en torno a ellos. Si hay momentos a lo largo del día en los que sabes que es probable que tu ansiedad se desencadene, planifica tiempos muertos o períodos de ejercicio durante esos momentos. El conocimiento de tus puntos de peligro puede ayudarte a disminuir tu ansiedad.

Empieza a hacer ejercicio
El ejercicio diario regular tiene muchos beneficios, entre ellos ayudar a aliviar los síntomas debilitantes de la ansiedad. Si no has hecho del ejercicio regular un hábito en tu vida, es hora de que empieces. No tienes que pasar horas en el gimnasio, incluso una corta caminata alrededor de casa todos los días puede impactar significativamente su vida y disminuir tu ansiedad.

Tomate un tiempo para respirar
Cuando los síntomas de la ansiedad empiezan a aparecer, tomarse un tiempo para respirar puede ser muy eficaz para controlarla. Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a calmar tu corazón y ayudarte a sentirte en paz instantáneamente. También puede ayudar en nuestra capacidad de tomar decisiones racionales.

 Habla con alguien en quien confías
No tienes que sufrir en silencio. Acércate a alguien que te trate con comprensión y amabilidad. Si no tienes ningún apoyo en casa, o con amigos, entonces puedes buscar grupos de apoyo locales cerca de tu casa o lugar de trabajo o bien la ayuda de un psicólogo profesional. Siempre hay recursos disponibles, todo lo que tienes que hacer es tender la mano.

 Comprende que tienes el control
Aunque no te sientas así cuando estés en medio de un ataque de pánico, es esencial entender que tienes el poder de tu vida. Incluso si te sientes atrapado, o fuera de control, tienes que darte cuenta de que tienes control sobre cada decisión que tomas en tu vida.

Es posible enfrentar tus miedos y superar tu ansiedad.

Enfrentar tus miedos te llevará a vivir una vida mejor, libre de estrés y ansiedad.

Ponte manos a la obra, controlar la ansiedad está en tus manos.

Recuerda que la ayuda de un psicologo profesional siempre es ayuda.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment